Violación de orden de alejamiento. Quebrantamiento de condena.


stop-1131143_640

Un delito que se suele denunciar de forma muy habitual en estos últimos años es el de quebrantamiento de condena. Supone que una persona a la que se ha condenado en firme o se le ha impuesto alguna medida, la incumple. Es muy frecuente, por ejemplo, que a alguna persona se le imponga una orden de alejamiento y de prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima de violencia de género, y el condenado lo incumpla. Hay quien piensa que este tipo de penas que no suponen el ingreso en prisión se pueden tomar a la ligera, y ello no es así.

Y, de este modo, es muy común que la víctima del delito denuncie que su expareja, sobre la que recae una orden de alejamiento, le ha llamado o mandado un mensaje o incluso se han visto por la calle.

Pero este delito viene definido en un doble aspecto:

•          Uno objetivo, de vulneración de la pena impuesta por sentencia firme

•          Y otro subjetivo, de conciencia y voluntad de hacer ineficaz el pronunciamiento judicial y la sentencia misma.

Es decir, no basta con una mera confrontación visual e instantánea, no es suficiente un  encuentro accidental, sino que para que consuma este delito es necesario el dolo o intención del presunto autor, esto es, que el encuentro haya sido buscado.

Anuncios

301 pensamientos en “Violación de orden de alejamiento. Quebrantamiento de condena.

  1. Hola, mi nombre es Concha hace un par meses tuve una discusión con mi pareja…y al salir al pasillo para irnos mi hija y el hijo de el si visualizarlo insulto por parte de el y un empujón . El caso es al día siguiente llamo mi ex y se enteró del asunto yo le comenté que había tenido una discusión y a la niňa le saco información del tema , se fue y puso una denuncia sobre mi pareja y me dijo mi ex que se lo había puesto a huevo tengo que decir que el dijo que nuestra relación es cordial y no es así yo pase mucho con el con denuncias archivadas e incumplimiento. Ahora ya declaramos todos y la situación es la siguiente, habrá juicio el fiscal pide 1aňo de cárcel y 5 aňos de orden de alejamiento, como cree que puede quedar al final el caso, le agradecería su valoración.
    Gracias

    • Buenas tardes, Concha.

      Habría que examinar las declaraciones de Vd. y de su pareja, así como la de su hija. ¿Es menor o mayor de edad? Que estos hechos se produzcan ante menores de edad tienen bastante relevancia penal. Sin leer el escrito de acusación del fiscal es difícil valorar este tema. ¿Su abogado ha acusado también o Vd. prefirió no declarar?

      En todo caso, si me facilita más información al correo emiliorioja@andaluciajunta.es podría orientarla mejor.

      Un saludo.

  2. Con una orden de alejamiento entro en prisión por amenazas e incumplimiento y estando en vigor la orden y yo encontrano me en prisión por esa orden el hace de a las visitas por locutorio es legal? Las denuncias fueron falsas ya k el lo declaró la cual dicha declaraciones las twngo puedo denuncia estos hechos ? K pasaría? K responsabilidad tiene el centro penitenciario?

    • Buenos días.

      Si está en vigor una orden de alejamiento NO DEBERÍA poder ser visitado por esa persona. El centro penitenciario no lo permitiría. Tampoco podría mandarle ningún tipo de comunicación.

      Si tiene más dudas, puede escribirme sin compromiso a emiliorioja@andaluciajunta.es

      Un saludo.

  3. Tengo una vecina que le llamó la policía a su marido lo.metió preso y tiene orden de alejamiento y este no.cumple la orden la mujer es loca lo llama y sale con el y sus hijos el guiando el carro de ella es una familia desorden en el edificio no.queremos que el vuelva esa señora se la pasa pelando haciendo show. Que hacer con esto. Le darán seguimiento si le damos la dirección y será confidencial?

  4. El aun teniendo orden de alejamiento m escribía wasa cariñosos y respetuosos pero a mi m desequilibraban emoción al mente y decidí volver a denúnciar.ahora piden 9 meses de cárcel más costas y habrá juicio…yo no quiero que esto siga….puedo hacer algo para pararlo??? Lo quiero y lo he perdonado y se q esta arrepentido…contesteme por favor gracias

  5. hola buenas tardes necesiton que me ayuden.. le expongo lo siguiente mi anterior pareja abusaba de mi verbal y psicologicamente hasta el punton de causarme depresion yo en ocasiones respon dia a estos malos tratos de manera violenta ya que me tenia arta debido al colapso en que me hizo llegar. hace un mes me denuncio con una orden de alejamiento hacia mi persona ya que yo le respondi en uno de sus insultos y tortura con un golpe fuerte en su brazo yo acude y firme mi orden de alejamiento normal, en vista de que tenemos una hija en comun se quedo en un acuerdo d eentregar a la niña en un modulo policial pero este me desacredita y siempre le dice a los policias q si pueden entregarle a la niña ya q el no se quiere acercar a mi porque yo soy una persona ezquizofrenica y bipolar ya esta situacion de desacreditacion me tiene canzada porque ya me da pena q el este diciendo esas cosas de mi. por favor me pueden informar si yo puedo denunciarlo por este abuso q el señor esta haciendo hacia mi persona

  6. Sabemos que sino hay antecedente no entras en la cárcel por quebrantamiento de ley.solo una multa o trabajos a la comunidad..mi pregunta es….a cuanto puede ascender la multa?y cual puede ser el trabajo?

    • Buenas tardes, Mari Carmen.

      Realmente, no es así del todo. Aún cuando no se tengan antecedentes, si no se satisface la responsabilidad civil a la que hayan condenado, se ingresaría en prisión, aunque la pena sea inferior a dos años. En todo caso, la suspensión no opera de forma autómatica si se dan los requisitos para ello (menos de dos años, sin antecedntes y con la responsabilidad civil pagada), sino que es una potestad del juzgado otorgarla o no.

      En cuanto a las penas de multas, se toma en cuenta la capacidad económica del condenado.

      Respecto a los posibles trabajos en beneficio de la comunidad, depende de la necesidad que haya en cada momento, pudiendo ser muy variados.

      Espero haberle servido de ayuda.

      Si necesita más información, póngase en contacto conmigo sin compromiso en emiliorioja@andaluciajunta.es

  7. hola mi nombre es maria. bueno un mes atras me avia fugado con mi novio soy menor de edad y mis padre puso una orden de alejamiento y queria saber como podria quitar la orden?

    • Hola, buenos días.

      Necesitaría más información para poder darle una respuesta satisfactoria. ¿La orden de alejamiento ha sido adoptada cautelarmente o en sentencia? Si es firme, poco se podría hacer, salvo pedir el indulto.

      Si necesita más información, póngase en contacto conmigo sin compromiso en emiliorioja@andaluciajunta.es

  8. Quiero denunciar a una financiera que hace 13 años me ofreció una tarjeta con un importe de crédito de 1000€ ,los consumidores y pago hace 10 años pago 150€ mensuales y no hay manera de terminar ,no existe esa tarjeta ya ,yo no he realizado compras hace años .reclamo y dicen que debo 4000 pues me abonaron 3000 por petición mía. .no hay manera de que m manden documentación que acredite lo que me dicen ni siquiera en que cuenta m hacen ese abono.dicen que si quiero documentación tengo que pagar.quieto denunciar y hacerlo público pero no tengo dinero para abogado pues estoy parada,ese recibo lo pago religiosamente pero ya estoy harta de no poder solucionar esto.por favor m pueden informar? Gracias

    • Hola, buenas tardes.

      Se trata de un asunto complejo para poder darle alguna respuesta por este medio. No obstante, por lo que dice, se podría reclamar judicialmente a esa financiera.

      Si lo desea, contacte conmigo a través del correo emiliorioja@andaluciajunta.es y concertamos cita.

      Un saludo.

  9. mi novio la mujer le puso una medida de alejamiento pero ella l busca lo llama y lo agrde fisicamente le dice que lo va meter preso quisiera saber si ella tambien tiene que cumplir la medida o solo el y que castigo tiene ella grasias

    • Buenos días, Alejandra.

      La orden de alejamiento la tiene que cumplir aquella persona a la que le ha sido impuesta. No obstante, si la beneficiaria de la misma se acerca y busca a esta persona, debería denunciarlo y hacerlo constar. Tenga en cuenta que el delito de quebrantamiento de condena (o de medida cautelar) cuando se incumple una orden de alejamiento requiere dolo por parte del autor, es decir, intención y voluntad de quebrabntar esa orden, lo que no ocurre en el caso que nos cuenta.

      Espero haberle servido de ayuda.

      Si necesita más información, póngase en contacto conmigo sin compromiso en emiliorioja@andaluciajunta.es

    • Buenos días, Luis.

      La policía tiene un registro de las personas sobre las que recaiga una orden de alejamiento vigente, así que si la policía le identifica, le detendría.

      Un saludo.

  10. buenas tardes ase algunos meses tube una discusion con mi pareja ella tiene 17 años en agosto cunple los 18 y supuestamente me demandaron pero jamas me llego alguna notificacion pero acudi al mp de cuautitlan izcalli y tampoco tube alguna respuesta mi duda es si encaso que este una orden de restiricsion cuantos años podria alcansar de carcel o que tipo de sansion se inpone en este caso lla que se me a negado la informacion legal correspondiente

    • Buenas tardes, Ramiro.

      Por lo que me dice, escribe usted desde fuera de España. Es mejor que consulte a un abogado de su país.

      Un saludo.

    • La “ley de la amistad” ni existe ni, por supuesto, es un derecho fundamental amparado por la Constitución. Una orden de alejamiento sólamente podría ser incosntitucional si fuese en contra de algún derecho reconocido en la Carta Magna. Su fundamento es dar protección a las víctimas de ciertos delitos.

      Si necesita más información, póngase en contacto conmigo sin compromiso en emiliorioja@andaluciajunta.es

      Un saludo.

  11. Hola buenas tardes, mi esposo tiene una orden de alejamiento y fue quebrantada yo denuncie y sin testigos, tuvimos un juicio rápido pero nos volvieron a citar y ahora será en otro juzgados donde no es el de violencia de género, aun no recibo carta ni fecha para el nuevo juicio, y yo me voy a vivir fuera de el país en unos días, que sucede ahora con el juicio o que debo hacer para que retirar todo ese juicio???

  12. Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

  13. hola tengo una denuncia por violencia de genero por la cual solicite de abogado de oficio a las dos semanas viole la orden de alejamiento por unos wasaps sin importancia pero me volvio a denunciar y solicite en ese caso al abogado asignado anteriormente mi pregunta es este abogado me reclama minuta por la segunda intevencion y a mi me han dicho que es el mismo caso y por lo tanto mismo abogado y no debe de cobrarme mi pregunta es esa debo pagar por el segundo tema o no gracias saludos

    • Buenos días, José María.

      Se trata de dos procedimientos penales independientes y distintos. Si se fija en la parte superior de las notificaciones del juzgado verá que tienen un número de procedimiento distinto los de uno y otro asunto.

      Si ha decidido que le lleve su defensa el mismo abogado que le turnaron en el primer procedimiento, en vez de solicitar que le designaran una de oficio, debe pagarle sus honorarios.

      Soy vocal de la Comisión del Turno de oficio del Colegio de Abogados de Córdoba.Si tiene cualquier duda, puede mandarme un correo a emiliorioja@andaluciajunta.es

      Un saludo.

  14. Hola he tenido una discurción con mi pareja hace 2 semanas, los nervios me traicionaron, me presipite y lo denuncié. Lo detuvieron, hicieron un juicio rápido y me concedieron la orden de alejamiento de 8 meses. Quisiera retirarla, que puedo hacer? Pedir abogado? No basta con hablar con la jueza? Decir que me arrepiento, me quiero reconciliar etc? Que puedo hacer para retirala?. Y otra cosa… Quisiera hablar con el pero no puedo. Creéis que nos pincharon el teléfono? No quiero tener más problemas ni buscarle más problemas a el. Por favor ayudenme. Que puedo hacer?

    • Buenas tardes, Bea.

      Empezando por lo último que pregunta, no le deberían haber pinchado el teléfono, pero si los ven juntos se cometería un delito de quebrantamiento de condena que conlleva pena de prisión.

      Lo suyo es que contacte con un abogado especialista en la materia que le pueda asesorar. Si lo desea, mándeme correo a emiliorioja@andaluciajunta.es y le comento algo al respecto.

      Un saludo.

  15. Buenos días , en julio con una compañera de trabajo tuvimos una discusión en la calle , alguien llamo a l a policia y nos detuvieron . No hay denuncias entre nosotros ni nada , cuatro meses de orden de alejamiento. En septiembre nos encontramos casualmente y tomamos algo , la policia dice que alguien llamo y por eso acudieron , quebrantamiento y seis meses de prision que se han quedado en cuatro en sentencia . Ambos somos víctima y agresor . Ahora estoy a la espera de la ejecutoria para pedir la suspension y no ir a prision , nos dijo la luces que lo pidiésemos con la ejecutoria. Yo estoy casado , tengo dos hijos y mi familia depende de mí ……. la verdad es que no duermo ni cómo ni nada . El asunto tiene la complicación dé que tengo antecedentes no susceptibles de cancelación aún por una alcoholemia , la pena impuesta fue de leve , pero sacando,el coche a mi mujer del garaje me denunció un policía local que es vecino y hubo quebrantamiento que fue castigado con multa.
    La verdad estoy muy agobiado y se que es una facultad discrecional del juez , no se que ocurrirá, la juez le dijo a mi abogada que pidiésemos la suspensión …… pero que estoy en la línea ……..

      • Gracias , cumplo todos los requisitos excepto el antecedente , no hay denuncias ni convivencia ni nada. Ni tan siquiera nos ampliaron la orden.
        Tengo trabajo , doy trabajo , casado , hijos ….. y jamás me vi envuelto en ninguna historia de esta ni fui denunciado nunca.
        En fin , esperemos conseguirlo

  16. Tengo un juicio pendiente con una vecina .el día 25 de octubre nos icieron un juicio rápido por presentar parte forense de agrecion leve le dictaron una orden de tres meses de alejamiento.el día 3 noviembre tenia un juicio se anulo por k cojio un abogado de oficio .yo tenia un juicio por un terreno cn mi vecino .y la persona k tenia la orden le an via dicho k no podia estar serca de mi k se fuera del jusgado se a fronto asia mi intentando atacarme en menos de 5 metro en la salida del juzgado estubo 20 minutos esperando para agredirme le tengo grabada como me keria agredir por medio de los secretaria y los bises no me pudo pegar k puedo aser pake me alargue la orden tengo plazo de 5 dias para recurriraparte del segundo juicio

  17. En auto febrero 2016 pide fiscal 1 año y 6 meses por delito integridad moral y orden alejamiento. Juicio en enero. Mande wassaps, me denuncia por quebrantar orden.Que puede pasar? En el peor de los casos se puede sustituir prision por multa económica?? Supongo seran 2 procedimientos distintosPOR FAVOR, ENVIEN RESPUESTA A MI CTA CORREO

  18. Hola q tal? Tng un amigo en la cárcel. Anteriormente le condenaron 13 dias x quebrantar la orden d alejamiento de su ex. Y esta vez esta x volverla a quebrantar y creo q tb x amenazas. No ha salido aun el juicio y no sabemos nada. Pero cuando salió después de 13dias d carcel. Le dijeron q si volvía a prisión. Le condenaban por lo q le acusasen y más un año acumulado de ls 13 dias q estuvo anteriormente. Por favor expliquenmé. Gracias

  19. Condenaron anteriormente 13 de prision por quebrantar orden de alejamiento a su expareja. Le dijeron que si volvia a cometer alg parecido y volviese a prision. x esos 13 dias le condenaban 1año. Ahora le han metido en prision por segunda vez x quebrantar orden d alejamiento y creo q tb x amenazas. El juicio aun no ha salido. Cuanto creen q le van a condenar. Lleva ya medio año en prision y aun no ha salido el juicio. Gracias. Un saludo.

    • Buenos días, Pablo.

      El quebrantamiento de condena o medida cautelar lleva aparejada una pena MÍNIMA de un año de prisión (a menos que se llegue a alguna conformidad, en cuyo caso podría quedar en 9 meses). Si su amigo ya cuenta con varios antecedentes, lo más normal es que ingrese en prisión. Se podría pedir la suspensión del ingreso en función de las cirunstancias. Si quiere, contacte conmigo a través de emiliorioja@andaluciajunta.es y estudio qué se puede hacer.

      Un saludo.

  20. Hola mi nombre es carolina .. Hace unos meses tuvimos una discucion con mi pareja y nos dieron orden de alejamiento.. Ahpra el esta en pricion por ptro delito .. Si yo lo visito podria traerle consecuencias … Quisiera porfavor me ayudarais

  21. Hola tengo una amiga que tiene una orden con su pareja y conviven juntos y esta estafando con ayudas por estar sola con dos hijos.yo la he syudado incluso me deve dinero muchisimo y veo que estan juntos con toda su jeta y ells cobrando pagas donde hay que dirijirse y poner en conocimiento esto de hecho con la orden visitaba a su pareja a bis abis el la carcel la cual quedo embarazada.donde me tengo que dirigir me siento engañada y nose pueden reir de la justicia asi y de las personas

    • Hola, Carmen.

      Lo puede denunciar directamente en la Policía.

      No obstante, si además le den dinero, podría reclamárselo también de forma judicial. Si lo desea, póngase en contacto conmigo en el correo emiliorioja@andaluciajunta.es y, sin compromiso, le informo como actuar de la forma más económica y rápida.

      Un saludo

  22. Si las dos partes condienten verse durante la orden De alejamiento you te enteras despues ke hand kebrantado la ley durante la vigencia De EstA ke puede pasar

    • Buenos días, Ángeles. Aun cuando consintiera la víctima, se cometería el delito de quebrantamiento de condena, por lo que si se iniciara un procedimiento penal, se podría condenar por un delito de quebrantamiento de condena a la persona a la que se le impuso dicha restricción.

      Si tiene cualquier duda, puede dirigirse sin compromiso a emiliorioja@andaluciajunta.es

      Un saludo.

  23. Si tengo una orden de restriccion y me cruzo en un evento social por casualidad con la persona que me acusa (osea a la que no debo acercarme) se inflige el incumplimiento de igual manera?
    Aunque yo no haya decidido cruzarme con la misma, ni haber tenido ningún tipo de contacto ?

    • Buenos días, Gabriel.

      No, con un encuentro casual o fortuito no se cometería dicho delito, ya que el mismo requiere dolo o intención de cometerlo.

      Espero haberle servido de ayuda. Si tiene cualquier duda, puede dirigirse sin compromiso a emiliorioja@andaluciajunta.es

      Un saludo.

  24. Gracias por la rapida respuesta, mi caso se debe a que me denuncia mi ex por acoso, segun la denuncia ella afirma de que yo la acose y la insulte por haber terminado la relación y queria volver insistentemente,lo cual es totalmente falso porque de ser acoso ella muestra pruebas del 8 o 9 de enero y denuncia un 24 o 25 de enero , lo que en el transcurso de ese tiempo yo tengo msjes y fotos que me mandaba ella hasta el dia 21 de su total consentimiento. Entonces no esta cometiendo falso testimonio y deberia hacer una contra denuncia? Porque de haber sido acoso no deberia mandarme msjes ni fotos luego de ese tiempo, creo yo.

    • De nada, Gabriel.

      Habría que ver, en todo caso, el contenido de los mensajes que le mandó. Para poder denunciarla por denuncia falsa su procedimiento tiene que haber terminado completamente con una sentencia absolutoria a su favor y acreditarse la intención de su ex- pareja.

      Espero haberle servido de ayuda. Si tiene cualquier duda, puede dirigirse sin compromiso a emiliorioja@andaluciajunta.es

      Un saludo.

  25. Buenas tardes,
    Mi ex pareja tiene una orden de alejamiento de 300 metros, de mi lugar de trabajo, de mi casa y de mis lugares habituales, como es la casa de mis padres. Llevo varios días viéndole aparcar en la calle contigua a casa de mis padres, hay menos de 300 metros. Desde la ventana del salón se le puede ver aparcar. Me gustaría saber que puedo hacer en este caso porque se que lo hace para controlarme. Me produce mucha ansiedad y agobio saber que merodea por mis lugares familiares. El es una persona arrogante y que desde el primer momento se ha pensado que está por encima de la ley y que puede hacer lo que le venga bien, pero yo necesito saber que puedo hacer, porque sino no se que sentido tiene que tenga una orden de alejamiento de 300 metros. Gracias

    • Buenas noches, Su.

      Su ex-pareja estaría cometiendo un delito. Avise a la policía y se pasará por allí. Si lo condenan otra vez por este segundo delito se revocaría la pena anterior y podría entrar en prisión.

      Espero haberle servido de ayuda. Si tiene cualquier duda, puede dirigirse sin compromiso a emiliorioja@andaluciajunta.es

      Un saludo.

      • En medidas cautelares solicitan orden alejamiento hacia mi ex y su actual pareja. El viernes fue el juicio y en sentencia la orden alejamiento solo hacia mi ex.
        Qué prevalece?

      • Estimado Sr Emilio:
        Aunque me dice que prevalece sentencia, y yo estoy de acuerdo, lo que no entiendo porqué en base de datos de policia cuando tuve que ir en noviembre consta order alejamiento hacia mi ex y actual pareja, y en diligencias previas consta solo hacia mi ex.
        Ya han pasado hoy 3 meses desde que su pareja me denunció y no sé nada.
        En caso de que haya juicio por quebrantamiento condena hacia su pareja, cómo puedo defenderme?
        Su denuncia fue en noviembre, y yo tengo antecedentes desde hoy de la primera denuncia:delito integridad moral, solicitando previamente 18 m, y por no tener antes antecedentes se ha quedado en 6 m, sin poder delinquir en 2 años.
        Ruego su ayuda y respuesta

      • Buenas días, Marta.

        Si en la sentencia no se condena a orden de alejamiento respecto a la pareja de su ex, no sería posible que se cometiese ningún quebrantamiento de condena. A menos, que la sentencia únicamente juzgase a su ex y respecto a la pareja de éste estuviese aún pendiente juicio porque se llevasen por separado.

        Si lo desea, mándeme un correo a emiliorioja@andaluciajunta.es con la sentencia y el auto de medidas cautelares escaneadas y le digo algo más concreto.

        Un saludo.

      • Gracias por su contestación. Estos días mis padres y yo hemos podido comprobar que aparece con un coche que no es el habitual y que ni tan si quiera le conocíamos. Sabemos que al poco de separarnos empezó a salir con una señora que vive en frente de mis padres. No creo que fuera coincidencia. Tengo miedo a denunciarle y que el se agarre a que cómo sale con esa chica lo que hace es ir a su casa, pero yo se que aprovechando el tema lo que hace es controlarme. Sinceramente no se cómo atajar este tema. El otro fía fui a la Policía Local y el agente que me atendió me dijo que tenía que denunciarlo pero tengo miedo a llamar y que cuando lleguen él ya no esté. La orden de alejamiento se le acaba en Mayo de este año y estoy bastante preocupada. Si teniéndola hace lo que le viene bien, no quiero imaginar cuando no la tenga. Gracias

      • Buenas días, Su.

        En ese caso debe denunciar, ya que él no se puede acercara Vd. en los metros acordados ni contactar por cualquier medio.

        Espero haberle servido de ayuda. Si tiene cualquier duda, puede dirigirse sin compromiso a emiliorioja@andaluciajunta.es

        Un saludo.

  26. Hola, buenos días, tengo una orden de alejamiento por un año y la persona trabaja en el mismo lugar que yo, pero en diferente turno de trabajo; osea, cuando yo trabajo, esa persona descansa…. se considera incumplimiento de la orden por trabajar en el mismo lugar aunque no nos encontremos directamente? Gracias.

    • Buenas tardes, Italo.

      Realmente, lo correcto es que Vd. (o su abogado) o, sobre todo, el abogado del denunciado hubiese manifestado esta circunstancia, ya que las órdenes de alejamiento suelen ser de un número de metros (200, 300, 500, dependiendo de las circunstancias) respecto del domicilio y lugar de trabajo, incluyendo la prohibición de comunicarse por cualquier medio.

      Si tiene cualquier duda, puede dirigirse a emiliorioja@andaluciajunta.es

      Un saludo.

  27. Hola,espero ser breve y me puedan dar un consejo,en el 2010 mi pareja metió los papeles se divorcio porque yo me di cuenta que tenia un hijo más chico que mi hija estabamos peleando mucho le pedí que se fuera y el no quiso y seguían las discusiones asta que yo me tuve que salir,gran error cometí ya que no me pude llevar a mis hijas porque no tenía dónde vivir y yo todos los días miraba a mis hijas,me entregaron unos papeles de la corte en mi trabajo,a las 3 semanas regrese de nuevo a mi casa y yo no supe si seguía en curso la demanda,el problema es que si siguió y yo no me presente mi otro gran error,el divorcio se lo dieron y la custodia completa al papa de mis hijas me quito todo,el dice que no me las va a quitar porque soy su madre,pero un día tuvimos un percance y termine agrediendolo y el tambien a mi,me puso una orden d alejamiento y la policía me saco de la casa,en la tarde hable con el me dijo que estaba bien que regresara a casa así sehuimos hasta que en marzo 17 del 2017 me entere por la mujer que tiene en México que se quiere llevar a mis hijas y que ella le va a ayudar a cuidar a mis hija,yo lo afronte y le dije que no se las llevará y el me dice que no es verdad,pero ya son tres personas diferentes que me lo dicen,le dije que fueramos a la corte para solucionar esto si no era verdad el me dijo que si pero que no tenia tiempo y yo le seguí insitiendo para que fueramos,pienso que de tanto que le dije el se enojo y me volvió a poner la orden de alejamiento en marzo 28 2017,pero volvi a hablar con el y le dije que eso no era la solución y me dijo que entonces ya no estuviera molestando y me puedo quedar otra vez en casa,mi pregunta es si voy a la corte y sigo en casa tendré problemas o que puedo hacer,un consejo estoy decesperada pensando que el se enoje por algo y me eche y ya no vuelva a mirar a mis hijas.

    • Buenas tardes, Lourdes.

      Entiendo que no reside en España. En ese caso es mejor que consulte con un abogado de su país de residencia que podrá informarle mucho mejor que yo, que únicamente ejerzo en España

      No obstante, le dejo mi correo por si lo necesita: emiliorioja@andaluciajunta.es

      Un saludo.

      • Quiero saber algo.
        Tomé declaración como investigada. En auto consta orden alejamiento hacia mi ex y su actual mujer. En diligencias previas de abril a mi me consta solo hacia el. En noviembre me denuncio ella por recibir 3 llamadas de wassap sin llegar a descolgar (dije fue un error si es que se produjo o ha sido manipulado).
        En juicio de enero y liquidación condena también solo consta él.
        Tengo antecedentes por anterior denuncia.
        En el peor de los casos, como ella no fue nada mio (lei art 173.2), se podría pedir multa o trabajo beneficio comunidad??

      • Buenos días y gracias por volver a escribir.

        Para darle una respuesta adecuada tendría que examinar tanto el auto en el que se decreta la orden de alejamiento, como la liquidación de condena del juzgado de lo Penal, pero, especialmente, la sentencia recaída en el procedimiento. Si lo desea, mándemelas escaneadas a emiliorioja@andaluciajunta.es

        En cuanto a la sustitución de la pena privativa de libertad, esta se puede suspender o sustituir de forma potestativa por el juzgado en ciertos casos. Puede leer más información en esta antigua entrada:

        https://emilioriojatorresabogado.wordpress.com/2013/02/01/la-suspension-de-la-ejecucion-de-las-penas-privativas-de-libertad/

        Un saludo.

  28. Hola la semana pasada la hija de mi pareja dijo en la escuela que yo le había tocado la cola la escuela puso una denuncia en mi contra y desde allí no la entrega a su hija a ella para recuperarla le piden que viva sola y que me haga una orden de restricción que me puede suceder a Ami si ella hace lo que le piden

    • Buenos días, Gonzalo.

      Si se acuerda una orden de alejamiento contra Vd., no podría acercarse ni comunicarse con la persona que se indique durante el tiempo que se decrete, so pena de cometer un nuevo delito (quebrantamiento de medida o de pena, según se imponga la orden de alejamiento como medida cautelar o como pena).

      No obstante, le dejo mi correo por si lo necesita: emiliorioja@andaluciajunta.es

      Un saludo.

  29. hola queria consultar soy padre de flia tengo 4 hijos vivo en un terreno en disputa judicial ya en dias de dictarse sentencia .con la viuda de mi tio,no se exactamente el tema de la denuncia ya que ella es la que nos agrede vervalmente. pero me ha llegado una orden de restriccion para mi y mi esposa del juzgado de familia y como el archivo esta en el ministerio. dado que no tengo otro lugar de residencia y poseo 4 menores a mi cargo. aun asi hice una exposicion policial q voy a retirarme en la brevedad con mi familia

  30. Buenas tardes, tengo una orden de proximidad únicamente, y mande unos mensajes para disculparme, la juez a dijo que era de proximidad nada más, he violado la orden? Me puede denunciar por ello?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s