Contacto

EMILIO RIOJA TORRES

Abogado
Plaza de Colón, 11, 4º C
14001 – Córdoba
Móvil: 630 028 291
Fax: 957 470 294
E-mail: emiliorioja@andaluciajunta.es 
https://www.linkedin.com/in/emilio-rioja-torres-2b61975a
https://www.facebook.com/EmilioRiojaAbogado/?ref=bookmarks
https://twitter.com/Emilio_Rioja
 
Anuncios

25 pensamientos en “Contacto

  1. Hola D. Emilio,
    Estoy muy asustada por todo lo que me está pasando.
    Denuncié a mi esposo y tiene orden de alejamiento y de comunicación. Tuvimos juicio y él ha recurrido, por lo q todavía no es firme….pero le volví a denunciar por quebrantar la orden. Y la pena la convirtieron en multa económica.
    Estoy muy triste con todo y mas por haberle denunciado una segunda vez…me arrepiento de esta última, pues él sólo pretendía reconquistarme…no me amenazaba…
    Y lo peor es q pueda ir a prisión, porque se entiende que son dos denuncias y por tanto, tendrá antecedentes para cuando salga firme la sentencia…
    ¿Hay algo q pueda hacer para que no entre en prisión? Me conformo con la orden de alejamiento, el divorcio…pero q vaya a prisión me va a pesar el resto de mi vida.
    Muchas gracias por su respuesta. Un saludo

    • Buenas, Pau.

      Si quiere retractarse de la segunda denuncia, lo mejor que puede hacer es presentar un escrito en el juzgado haciendo constar esto.

      No obstante, aunque lo condenen a prisión (tendría que estudiar el caso antes), se puede pedir la sustitución de la pena de prisión por otra y el juzgado, estudiando el caso, la puede conceder.

      Le indico mi correo por si prefiere consultarme algo más de forma privada: emiliorioja@andaluciajunta.es

      Un saludo, Pau.

    • Buenas, Pau.

      Si quiere retractarse de la segunda denuncia, lo mejor que puede hacer es presentar un escrito en el juzgado haciendo constar esto.

      No obstante, aunque lo condenen a prisión (tendría que estudiar el caso antes), se puede pedir la sustitución de la pena de prisión por otra y el juzgado, estudiando el caso, la puede conceder.

      Le indico mi correo por si prefiere consultarme algo más de forma privada: emiliorioja@andaluciajunta.es

      Un saludo, Pau.

  2. Hola emilio tengo una denuncia de mi mujer hace 15 dias por . maltrato eso si emos discutido y me denunció ese dia y me entregue voluntariame y me detuvieron asta el dia siguiente que era el juicio y he conformado con.los echos ya que tenia un maraton y contusiones era de tanto sujetarla para que se calmase. En fin me condenaron a 6 meses y dos años de alejamiento de 200 metros y 120 euros y celebramos el juicio ese.mismo dia y ya sali enmlibertad porque no tenia antecedentes. Y despues de dos semanas me hizo otra denuncia de que fui asu casa insultandola en un coche con matricula extranjera y eso es mentira y me han detenido al dia siguiente y me dijeron que tiene testigo que es su padre y testifico al dia siguien y me dejaron otra vez en libertad nos dieron juicio para el dia 7 de mayo osea faltan diez dias para el.juicio y me dejaron el.libertad poraue yo no reconocí esos echos ya que son mentiras. Su padre me quiere meter en la cárcel sea como sea. Ami me han pedido testigos pa el dia del juicio dia 7 de mayo para que testifiquen de que yo .cuando ella hizo la denuncia estaba con mis amigos lejos de su casa y nose si me van a dejar ennlibertad otra vez ono. Ya que estoy pasando noches en calabozo nada mas sin motivos reales. Espero tu ayuda

    • Porfavor ayudenme que tengo que hacer me quede sin mi hijo de 9 meses non puedo verlo alfavor ayudenme tengo 24 años he dejado mi trabajo por estos problemas ella no quiere volver conmigo vale pero que me dejen ennpaz por favor ayuda antes de que pierde la cabeza y haga alguna locura gracias y espero ayuda

      • Buenas.

        Me imagino que tendrá Vd. abogado, ya sea del turno de oficio o de libre designación. Si quiere que yo le asista, mándeme un correo a la dirección que aparece en el apartado “Contacto”.

        No obstante, le adelanto que debe tener mucho cuidado con lo que hace o dice, ya que se podrían considerar amenazas y ya tiene antecedentes penales, por lo que si le condenan nuevamente ingresaría en prisión. Mi consejo es que ni se acerque ni se comunique con su ex-pareja, ya que sólo puede provocar que le vuelva a denunciar. Si tienen hijos en común, lo más conveniente es que los vea a través de un punto de encuentro familiar.

        Espero haberle servido de ayuda.

    • Buenas tardes.

      El problema de esta segunda denuncia es que ya le constan antecedentes y podría ingresar en prisión.

      Es importante que no le condenen en ese juicio. Hágase valer de los medios de prueba que tenga a su alcance para acreditar que Vd. no estaba en ese momento allí.

      • Buenas. Gracias por tu respuesta.
        Lo que si tengo como prueba de que no estaba en ese monte tengo testigos ala hora de que ella hizo la denuncia yo estaba lejos con mis amigos. Y ella tiene testigos que es su padre por lo tanto no creo que es un testigo verdadero. Y hijos tenemos uno en común de 9 meses llevo 20 dias sin verlo y no me lo quieren dejar ver .
        Y va verlo por obligación con la autorización del juez me han dicho que tardara unos dos meses . Que puedo hacer ?

      • A menos que le quiten la patria potestad, tiene derecho a ver a su hijo. Si su ex-pareja no le deja verlo, puede denunciarlo.

      • Y lo de acercarme hacia ella o amenazarla eso es mentira y no quiero entrar en prisión por falsas denuncias su padre me kiere encarcelar sea como sea y yo ya ni les amenazo ni nada lo unico que hago es hablar con subpadre pidiendole ver mi hijo y me dice vete al juzgado y pídelo ahi. Nose ke hacer

  3. hola emilio yo viole una restriccion por violencia de genero y acepte un abreviado de dos años y a los dos meses me denuncio de vuelta .ahora me dieron 40 dias de prision domiciliaria .ademas de eso no tengo ningun antecedente mas.que va a pasar voy a ir preso o hay otra instancia. DESDE YA MUCHAS GRACIAS .GASTON …ME PUEDE AYUDAR EN ESA PREGUNTA.ES URGENTE.

    • Hola.

      Por lo que dice, entiendo que lo condenaron a dos años de privación de libertad y que se suspendió el ingreso en prisión y que ahora lo han vuelto a condenar a cuarenta días de arresto domiciliario. ¿En concepto de qué es esa segunda condena? Si así lo desea, mándeme la documentación de la que disponga (particularmente, las dos sentencias) a la dirección emiliorioja@andaluciajunta.es y le podré dar una respuesta.

  4. yo tuve que aceptar un abrevviado por ronper una restriccion y ahora .la volvi a ronper pero no me mandaron preso.me dieron 40 dias hasta que el fiscal se decida que hacer.tengo alguna posibilidad de no caer preso.

  5. todavia no tengo una segunda condena .pero ahora que me mande esta de violar la restriccion .como queda la primera condena que estaba en suspenso .

    • Cuando dice que tuvo que “aceptar un abreviado”, ¿se refiere a que llegó a una conformidad con el fiscal? Insisto en que me mande la documentación que tenga para poder darle una respuesta adecuada. Con lo que me comenta, poco le puedo decir.
      Un saludo.

  6. hola emilio si mi abogado llego a un acuerdo como decis vos a una conformidad con el fiscal de que no vuelva a delinquir en un plazo de dos años .el problema es que me vieron a menos de 100 metros de mi concubina y me denuncio.hay posibilidad de llegar a otro acuerdo con el fiscal para no caer preso.MUCHAS GRACIAS POR CONSTESTAR GASTON.

    • Hola. Sí que podría llegar a un nuevo acuerdo con el fiscal para rebajar la pena. Eso sí, se anularía la suspensión del ingreso en prisión por el primer delito.

    • No sé a lo que se refiere con lo de los “cuarente días para que el fiscal tome una decisión”. No hay ningún plazo procesal penal de 40 días.

  7. Ola mi ex pareja tiene una orden de alejamiento por maltrato y yo ahora estoy empezando a salir y el no para de menearse por los mismos sitios que yo. Si yo voy a un sitio y esta el soy yo la que me tengo que ir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s